Pero otras cosas también levantan ese ánimo.
Antes de nada aclarar que la primera condición es que teniendo ganas, pero ganas de verdad. Es como el apetito y el hambre, una cosa es tener apetito y otra bien distinta el Hambre.
Veamos cómo se pueden arreglar esas cosas. Salvo enfermedad, esa alegría la proporciona el amor…y en algunos individuos el simple cambio de pareja.
Las otras soluciones:
El Palo de Cabinda, también llamado Maca (Lepidium peruvianum) Además de sus propiedades alimenticias, su raíz tiene fama de poseer interesantes propiedades estimulantes y afrodisíacas. Composición aproximada: 60% de carbohidratos, 10% de proteína y 8.0% de fibra dietética, y 2.5% de grasas vegetales. Es rica en selenio, calcio, magnesio, y hierro. Rica en ácidos grasos como el ácido linolénico, el palmítico y el oleico. Y buenas cantidades de polisacáridos.
Estimulante y revigorizante parece ser que combate la debilidad y la desgana sexual, es buena para los nervios, la memoria y el hipertiroidismo. Cómo alimento, se puede usar su raíz tanto fresca y cruda como seca o cocida. Hasta ahora, no se le conocen efectos secundarios o tóxicos.
Era considerada por los incas como una ofrenda de los dioses. Además de emplearla para preparar sus alimentos, la utilizaban en danzas, rituales y ceremonias religiosas. La maca es una planta noble que crecía en los sitios más agrestes y fríos, donde no existía posibilidad de cultivar ninguna otra planta alimenticia.
YERBA DE LA CABRA EN CELO (Epimedium grandiflorum), también conocido como Epimedium o Yin Yang Huo. Es una planta con flores que se cree ayuda a promover el deseo sexual. Es muy respetada en China y el Japón como un estimulador sexual natural, utilizada para promover la salud sexual. Descrita por primera vez en textos sobre medicina clásica china como un afrodisíaco que se utilizó para aumentar la libido en hombres y mujeres, y mejorar la función eréctil en los hombres En la medicina tradicional china, se utiliza la Epimedium (yin yang huo) como un agente para el fisiculturismo, apoyo al yang, reforzar músculos y huesos y como agente de apoyo para la salud del hígado y los riñones. Esta hierba también se utiliza comúnmente para tratar la angina pectoris, bronquitis crónica y neurastenia Como sucede con muchas otras hierbas en la medicina china, la hierba de cabra en celo raramente se utiliza como ingrediente único; esta hierba tradicionalmente se utiliza como uno de los ingredientes de un tónico yang para combatir el resfriado debido a la humedad y el viento que bloquea la circulación. Inocuo y muy potente estimula la actividad sexual en mujer y hombre. Aunque la forma exacta en que funciona sigue siendo desconocida, la planta ha sido durante mucho tiempo empleada para restablecer la pasión sexual, aumentar la función eréctil, disminución de la fatiga y el malestar de la menopausia. También se ha demostrado que es eficaz para fomentar el comportamiento de apareamiento en los animales.
Tribulus terristis (Gokshura) Con larga historia de uso medicinal tradicional en China, la India, y Grecia. En tiempos antiguos se recomendaba como un tratamiento para promover la virilidad masculina y libido saludable tanto en hombres como en mujeres. La hierba se hizo ampliamente conocida más recientemente en el oeste cuando atletas búlgaros ganadores de medallas en los juegos olímpicos afirmaron que el uso de tribulus ha contribuido a su éxito! . El tribulus aumenta los niveles de diversas hormonas incluyendo la testosterona, la DHEA y estrógeno, y por esta razón apoya la función sexual.