martes, 23 de diciembre de 2008

Quién

Nací un plenilunio de verano en la noche del equinoccio. Morí y renací, me hice hombre otra noche en el solsticio de invierno. En ambas ocasiones, los astros me eran propicios y estaban alineados. Aprendí cuanto mi maestro me enseñó y me enseñó a aprender de la naturaleza y de los hombres. Luego fueron otros maestros, otras lecciones, otras vidas, otras muertes de las que aprendí. Masqué las hojas del árbol sagrado, de la hierba de los dioses, la resina de los asesinos, bebí de lo prohibido, las bayas de la locura, de la soga del muerto y otras tantas plantas y yerbas sagradas, las que unen los mundos, los puentes entre las realidades.
He de buscar un aprendiz, para que cuando llegue el día, cante las plegarias y toque el címbalo que llama a los que se fueron.
En ese postrero momento aparecerán ante mi los otros chamanes, los que me legaron lo que sé, se presentarán y verán si he sido digno, también vendrán mis ancestros, mi padre y el suyo y el padre del padre mi padre y así hasta el principio del tiempo, y verán si he sido digno.
Cuando esto ocurra mi maestro lo invocará y el sol y la luna y una serpiente a sus pies indicarán que está cerca, cuando toque mi frente, él aparecerá, “El gran Chamán”, el enviado de los dioses, el que sabe del sol , la luna, de las cosechas, de venenos y curaciones, y mirará y verá si he sido digno y preguntará a mi alma, a la parte de la conciencia que nunca podemos engañar. “¿Ha sido digno, honrado, bueno?” y mi alma dirá que si, dirá que si porque tengo tranquila la conciencia, y cuando diga que sí, una pequeña luz brillará en mi frente él la tocará y parte de mí irá a mi aprendiz que estará cantando y tocando el tambor, en ese momento sufrirá convulsiones, callarán la música y los cánticos, el aprendiz recibirá la llama del saber y mi cuerpo habrá muerto y yo habré nacido, entonces el Gran Chamán me mirará y me preguntará cual es mi nombre y yo por primera y única vez lo pronunciaré y él lo reconocerá y mi aprendiz, ya Chamán, lo oirá y lo transmitirá al resto de la tribu y en ese momento yo me inclinaré ante mi padre y ante mi maestro y ellos me acogerán y sabré, conoceré el principio y el fin, tendré todas las respuestas.

8 comentarios:

  1. Ya lo sabes, quiero ser tu aprendiz, quiero que me enseñes a pensar en los demás, quiero que me enseñes a ser generoso, quiero cambiar mis valores. Ayúdame a hacerlo y alguna vez podré pensar en tener el honor de ver al Gran Chamán.
    Humíldemente te pido que me admitas entre tus discípulos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El Maestro quiere ser discípulo. Buen comienzo, haremos juntos este camino con algunos más para ir aprendiendo los unos de los otros

    ResponderEliminar
  3. Hola Chamán: Hace unos dias leí tu blog y me pareció muy ineresante. Yo empecé a interesarme por los enteógenos a raiz de que un amigo me prestara unos libros sobre el tema de los enteógenosen general. Personalmnte estoy interesado en las propiedades antiadictivas de la Ibogaina. Saludos, y espero aprender de ti.

    ResponderEliminar
  4. german246, en breve hablaremos de esta planta.
    De todas maneras si tu interés es por algún problema con drogas, en Barcelona y Madrid, he leído que algún terapeuta está empleando ayahuasca para luchar y vencer la dependencia.
    En cualquier centro especializado seguramente te puedan informar de ello.
    La mayoría de las plantas sabias o no son adictivas o sus efectos adictivos desaparecen en poco tiempo. Pero sólo y exclusivamente se han de emplear bajo el control de auténticos expertos. Hay una formula mágica para saber si quien tienes delante es un auténtico chamán o iniciado. Es muy sencilla pregunta que va a hacer, el modo y el tiempo. En cuanto te hable de dinero, es un farsante. El trabajo con las plantas nunca es colectivo, no se puede atender a más de 2 o 3 personas, tienes que rezar las plegarias y limpiar a los sujetos, duran horas ¿cuanto vale eso? si te piden dinero, recházalo

    ResponderEliminar
  5. No, por suerte no tengo ningún problema con las drogas, yo me estoy acercando a estas drogas por curiosidad y con sumo respeto. Son muy especiales y hay que utilizarlas solo si alguien que conoce el tema te vigila. Me alega saber que vas a tocar el tema de la ibogaina. Esta raiz me llamó la atención hace unos años por sus propiedades antiadictivas, en mi opinión sobradamente probadas, y de la cual nadien habla ni usa, al menos en España.

    ResponderEliminar
  6. Coño, malisimo, que negro lo tienes, espero que me ayudes con mi sitio, pero yo no voy por la medicinas chamanisticas sino a disparar contra los vividores.

    un saludo, entro atravez del blog de paco

    ResponderEliminar
  7. Hermosas palabras..

    In Lak' ech =)

    ResponderEliminar
  8. La foto que está en la salvia divinorum, no corresponde con esa planta. La que has puesto es una flor espinosa con pétalos anarajados. ¿Podrías decirme que a que planta corresponde esa flor? aquí donde vivo hay muchas pero desconozco el nombre

    ResponderEliminar