viernes, 26 de diciembre de 2008

La hierba divina


Salvia la hierba sagrada.

Nombre de origen latino "salvus=sano, salvo" o "salus=salud". Los romanos la consideraban la reina de la Salud y es estimada como la Reina de las Aromáticas.
Es una planta perenne, xerófila y termófila de Europa meridional. Presenta multitud de variedades, tanto en Europa como en América. Se utiliza con fines gastronómicos, como condimento, y como ornamento floral
España.-De la familia de las labiadas, común en los terrenos áridos, la cocción de sus hojas se usa como sudorífico, astringente y tónico.
América.-De la familia de las verbenáceas; olorosa y usada como estomacal.




Ideal para aromatizar tanto carnes como pescados.


La otra Salvia

La salvia divinorum es una hierba perenne de la familia de las Mentas. Aunque la "ska pastora" es la única planta de ésta familia con efectos psicoactivos
Reino: Plantae; División: Magnoliophyta; Clase: Magnoliopsida; Orden: Lamiaceae
Género: Salvia; Especie: S. Divinorum.
La Salvia Divinorum crece exclusivamente en Oaxaca, México y ha sido usada con fines adivinatorios y medicinales por los chamanes Mazatecos por siglos
Su rito es nocturno, en obscuridad total y en silencio absoluto Después de ingerir las hojas de Salvia, se masca, el curandero y el paciente se recuestan y se quedan inmóviles y en silencio; el chamán identifica el problema y da al paciente los consejos correspondientes. "Si quiero curar a un enfermo en tiempos en los que no hay hongos sagrados, recurro a las hojas de la pastora. Cuando se muelen y se ingieren tienen efectos parecidos a los hongos mágicos"... la Salvia Divinorum es el "Pipiltzintzintli" (el más noble príncipe/niño) sagrado que los Aztecas veneraban y usaban en algunos rituales

Su mal uso
A diferencia de otras drogas como el LSD o PCP, sus efectos no duran más allá de una hora, pero la salvia divinorum provoca la sensación de salirse del cuerpo, viajar a través del tiempo y del espacio, o de fusionarse con objetos inanimados.

En agosto de 2007, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Diversiones, dio a conocer que la sustancia activa de esta hoja, el salvinorin A, produce distorsión de la visión, pérdida momentánea de los sentidos, superposición de realidades, alucinaciones, trastornos del habla e incoordinación.

El informe confirma que el internet es el lugar más común para la venta de la salvia divinorum, donde se vende como semillas, hojas secas, la planta entera, así como extractos, para que pueda ser fumada, mascada o bebida en té.

Sin embargo, también se afirma que puede conseguirse en algunas tiendas de tabaco.

Fumar salvia provoca que baje la temperatura corporal y la presión Sanguínea, y se supone que una dosis de medio gramo ya es suficiente para experimentar alucinaciones.

Las sobredosis pueden provocar la pérdida de la conciencia y del control del cuerpo.

10 comentarios:

  1. Seguro que tienes una pócima para deleitarnos con ella, con sus indicaciones y contraindicaciones. ¿Esta salvia estaría indicada para elaborar programas electorales?. No sé, tengo dudas.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, la nuestra, la officinalis la uso a diario para quitarme el dolor de estómago que me produce ver nuestra querida ciudad. La otra, la divinorum, sólo la empleo para curar, pero en casos extremos la podríamos emplear para ralentizar el ritmo frenético de inutilidad que están demostrando algunos concejales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita, chamán. Puesto que en el perfil te ubicas de forma difusa , permíteme que te pregunte de qué ciudad y de qué concejañes hablais. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar este sitio. Es un honor para mi recibir tan grato visitante.
    Indicarte que ya conoces a este Chalao aunque no caigas por ahora. Como bien sabes no somos uno, sino multitud y de ella he desgajado esta para que fluya libremente. Los concejales a que nos referimos el Docto Doctor y Yo son de Badajoz, y auque alguno se me mosquee, la receta es aplicable tanto a PP, como a PSOE, que inútiles... pa da y tomar en ambos bandos.

    ResponderEliminar
  5. excelente erva, o Brasil é cheia dela, uma maravilha

    ResponderEliminar
  6. ea ta chida esa planta
    quisiera probarla saquenla sordoss

    ResponderEliminar
  7. la neta yo la ocupo por que me dijeron que puede curar a mi mama ya ke tiene piedras en la besicula y riÑones donde la consigo

    ResponderEliminar
  8. cual es el nombre de la planta espinoza? las flores anaranjadas... gracias por la publicacion

    ResponderEliminar
  9. cuando estaba pequena vivi en una comunida y comi muchas plantas, y esa tambien y me parece que nunca me paso nada

    ResponderEliminar
  10. de la 3 fotos que pusiste, ninguna es de salvia divinorum, información que viene de wikipedia, asco.

    ResponderEliminar