martes, 20 de enero de 2009

IBOGAÍNA

Nombre común o vulgar: Iboga
Nombre científico o latino: Tabernanthe iboga
Se encuentra en África ecuatorial, principalmente en claros de bosques umbrófilos del Congo y Gabón (delta y orillas del río Ogoué). La Ibogaina es un alcaloide indólico contenido principalmente por la raíz de la Tabernathe iboga, un pequeño arbusto florido pariente lejano del café que se encuentra en África ecuatorial, principalmente en claros de bosques umbrófilos del Congo y Gabón (delta y orillas del río Ogoué). La Ibogaina se encuentra en otra de las 6 especies del genero Tabernathe, la Tabernathe manii. Recientemente ha sido identificada también en la Ervatamia yunnanensis (China).


De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Ibogaina es un hipnótico, afrodisiaco, que estimula el sistema nervioso central dando un efecto parecido al de las anfetaminas. Tomado en altas dosis provoca alucinaciones (por lo que es usado en ritos religiosos), convulsiones, y hasta parada cardiorespiratoria. Como medicamento se está estudiando para tratar personas con dependencia a opiáceos y cocaína, no esta permitida su venta ni uso. Químicamente, se trata de un alcaloide indolico que se obtiene de un arbusto africano Tabernanthe Iboga, originario del Congo y Gabón.
La Ibogaina en un alcaloide encontrado en la planta africana Tabernanthe iboga. Actúa cómo un anti-adictivo, con resultados asombrosos. En contrapartida a los tratamientos de metadona, no crea una adicción alternativa. Dosis elevadas pueden provocar parálisis e incluso parada respiratoria, también inducen degeneración de las células de Purkinje
Es utilizada tradicionalmente por diversas tribus africanas, sobretodo dentro del ritual Bwiti, originario de los Mitsogo del Gabón central y los Fang del norte del Gabón y el Camerún, donde esta práctica desarrolla un rito de iniciación que permite al hombre escapar de la materia y ser un banzi. Aquel que ha eclosionado, que saliendo del cascarón se ha liberado y ha huido de la materia.
Las tribus del área de Gabón y Congo han venido usando la ibogaina desde tiempos inmemoriales. Es muy común que durante sus largas expediciones de caza los integrantes de la partida masquen trozos de raíz de Tabernathe para mantenerse despiertos e inmóviles por días en espera de la presa. Esta raíz es también usada durante los ritos tribales en que los niños se convierten en hombres.



La ibogaina fue extraída por primera vez de la corteza exterior de las raíces de la Tabernanthe Iboga por Dybowsky y Landrin en 1901. Su fórmula química es C20H26N2O.
La ibogaína, según sea su dosis, tiene propiedades estimulantes y afrodisíacas. Tal vez esta sea una de las pocas plantas, entre las múltiples que se proclaman afrodisíacas, que cumple con lo que pregona. Alrededor de ella se habla de la cura de la impotencia masculina y la anorgasmia femenina. El uso de la ibogaina es oral. Se ingiere la raíz seca en polvo o en finas virutas; como es amarga lo mejor es encapsularla o acompañarla de miel. También puede prepararse en forma de infusión .
Ibogaina es no adictiva, a pesar de que interactúa con los mismos receptores de los neurotransmisores en el cerebro que son relacionados con la adicción, una sobredosis puede causar parálisis, convulsiones, paro respiratorio y la muerte.

15 comentarios:

  1. Bien por tu información. No se porque razón la ibogaina no se ha impuesto en el tratamiento d dependencias, pues igual se puede usar con heroinomanos que con alcoholicos. Su espectro contra las adicciones es muy alto. Su único problema es que es tóxica para el cerebelo por eso un departamento de farmacología de la universidad de Nueva York ha sintetizado un derivado, la 18-metoxicoronaridina, que no es tóxica para el cerebelo ni provoca alucinaciones. Por eso es que me parece tan inaudito que no se utilice para desintoxicar. Me gustaría que gracias a la información que estás dando alguien se lo tome en serio y comiece algún tratamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bien por tu información. No sé porque razón la ibogaina no se ha impuesto en el tratamiento d dependencias, pues igual se puede usar con heroinómanos que con alcohólicos. Su espectro contra las adicciones es muy alto. Su único problema es que es tóxica para el cerebelo por eso un departamento de farmacología de la universidad de Nueva York ha sintetizado un derivado, la 18-metoxicoronaridina, que no es tóxica para el cerebelo ni provoca alucinaciones. Por eso es que me parece tan inaudito que no se utilice para desintoxicar. Me gustaría que gracias a la información que estás dando alguien se lo tome en serio y comience algún tratamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bien por tu información. No sé porque razón la ibogaina no se ha impuesto en el tratamiento d dependencias, pues igual se puede usar con heroinómanos que con alcohólicos. Su espectro contra las adicciones es muy alto. Su único problema es que es tóxica para el cerebelo por eso un departamento de farmacología de la universidad de Nueva York ha sintetizado un derivado, la 18-metoxicoronaridina, que no es tóxica para el cerebelo ni provoca alucinaciones. Por eso es que me parece tan inaudito que no se utilice para desintoxicar. Me gustaría que gracias a la información que estás dando alguien se lo tome en serio y comience algún tratamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bien por tu información. No se porque razón la ibogaina no se ha impuesto en el tratamiento d dependencias, pues igual se puede usar con heroinomanos que con alcoholicos. Su espectro contra las adicciones es muy alto. Su único problema es que es tóxica para el cerebelo por eso un departamento de farmacología de la universidad de Nueva York ha sintetizado un derivado, la 18-metoxicoronaridina, que no es tóxica para el cerebelo ni provoca alucinaciones. Por eso es que me parece tan inaudito que no se utilice para desintoxicar. Me gustaría que gracias a la información que estás dando alguien se lo tome en serio y comiece algún tratamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bien por tu información. No se porque razón la ibogaina no se ha impuesto en el tratamiento d dependencias, pues igual se puede usar con heroinomanos que con alcoholicos. Su espectro contra las adicciones es muy alto. Su único problema es que es tóxica para el cerebelo por eso un departamento de farmacología de la universidad de Nueva York ha sintetizado un derivado, la 18-metoxicoronaridina, que no es tóxica para el cerebelo ni provoca alucinaciones. Por eso es que me parece tan inaudito que no se utilice para desintoxicar. Me gustaría que gracias a la información que estás dando alguien se lo tome en serio y comiece algún tratamiento.
    Saludos.
    He tenido que cambiar de nombre era german246

    ResponderEliminar
  6. Puedo saber porque no saln mis comentarios?

    ResponderEliminar
  7. tengo un hermano adicto a las drogas solo las consume el fin de seman que se va a beber el no desea curarse pero se que en el fondo clama por ayuda,quisiera poder conseguir esa hierba no tengo mucho dinero aun soy estudiante.pero hare lo imposible por ayudarle ya que tiene dos hijas pequeñitas.aka en peru

    ResponderEliminar
  8. HOLA, POR LO QUE HE LEIDO LA IBOGAINA ESTA PROHIBIDA, PERO EN MUCHOS LUGARES LA USAN COMO MEDIO DE CURACION PARA ADICTOS A OPIACEOS Y A LA COCAINA. dONDE ESTAN ESA CLINICAS??? pORQUE DE SER CIERTO SE TERMINARIA EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO. ¿pOR QUE LA PROHIBIERON ENTONCES? gRACIAS POR SU ATENCION Y SI PUEDE BRINDARME LA INFO SE LO VOY A AGRADECER.

    ResponderEliminar
  9. por eso mismo la prohibieron, por que se acaba el narcotrafico y en este mundo las mafias mantienen la economia...

    ResponderEliminar
  10. hola sr Chaman Chalao...como puedo hacer para asistir a una ceremonia con IBOGA?

    ResponderEliminar
  11. Soy de uruguay y quiero participar 099109823 gracias soy adicto.limpio hace años

    ResponderEliminar
  12. hola estoy buscando una terapia alternativa. miedo inseguridades ansiedad

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de uruguay quisiera saber donde podría realizar un tratamiento soy adicto a la cocaína estaba limpio hace varios meses y tuve una recaída me enganche de nuevo...justo acabó de conseguir un nuevo y buen empleo y no quiero volver a arruinaron todo por favor solicitó su ayuda. Gracias 099327287

    ResponderEliminar
  14. hola tambien soy de uruguay y quiero saber como hacer para que un familiar deje de consumir mi cel 097016147

    ResponderEliminar